ADEGA NOVA
Faro es la capital del Algarve, una zona eminentemente turística, por lo que hay que ir con cuidado, para que no te den gato por liebre, o tu cartera se resienta. Teníamos buenas referencias de este restaurante, pero cuando llegamos nos encontramos con algo mucho mejor de lo que lo imaginábamos. Está situado en el centro de Faro, alejado de zona del puerto, muy cerca de la estación de tren.
El local es superacogedor, decorado como una cantina portuguesa, todo en piedra y madera. Tiene dos pisos, el principal donde se sitúa, a la izquierda la cocina y a la derecha las mesas, que en realidad son bancos, al fondo los servicios y la escalera que conduce al piso de arriba, con un comedor más pequeño e íntimo.
Ofrecen una larga lista de platos del día por menos de 10 euros y también se puede elegir platos de su amplia carta. Nosotros nos decidimos por dos platos del día, chuletas de cordero t chipirones en su tinta, tarta de almendra de postre, cerveza, refresco, pan y café y la cuenta no subió de 22 euros.
El restaurante es frecuentado por gente de Faro, que van a tomar el plato del día, ejecutivos e incluso gente que opta por el servicio de comida para llevar. Si vas a Faro, no dudes en visitar este restaurante, es una apuesta segura.