En un abrupto acantilado .
Serian unos arqueólogos daneses que entre los años 1902 -1912 , la sacaron a la luz . La ves de lejos y parece irreal , situada en lo alto del Monte Smith .
Una escalera da acceso a la acrópolis que se encuentra a 160 metros sobre Lindos y a su taquilla donde te cuesta 6 E creo recordar su entrada .
Según te vas acercando ( tanto por un camino rampa de tipo ripio paralelo a su bahía o por las escaleras de piedra , yo combine ambos )
Te acercas a la cima y entras al Castillo , una fortaleza del siglo XII por donde se entra al monumento . A la izquierda se encuentra la galería , con trece columnas y el santuario dórico de Atenea Lindia, que fue un lugar religioso .
Estos restos fueron construidos por Cleóbulos en el siglo VI muy bien conservados y mientras deambulas entre recuerdos de la historia , disfrutas de sus vistas .
Son espectaculares , como se pude apreciar desde la gran mole rocosa donde se encuentra la Acrópolis , con sus imponentes muros sobre el mar de un azul intenso , lo mismo que su cielo .
También hay restos de una iglesia bizantina en ruinas y restos del castillo construidos por los Caballeros de San Juan , sobre otro castillo de 1844 por los turcos .
Un teatro romano y un edificio para los sacrificios es lo que queda , entre zonas de restauración hay si las piedras hablaran ¡ verdad .


