Cabo norte
Cabo norte
A las 8:30 empezamos ruta, hay muchas ansias por llegar a cabo norte. Hemos vuelto a amanecer con un día espectacular. Me obsesiono mucho con el tiempo porque aquí es muy cambiante y no hay cosa que más rabia me diera que se echara la niebla y no se observará nada después de los km que llevamos encima.
Nos quedan 58 km para llegar y estamos atravesando el último túnel de 6'8 km y 212 m bajo el mar que enlaza el continente con Honningsvag, los 2 primeros han sido gratis pero por este último nos han dado un gran sopapo.
Como nos queda todo el día por delante decidimos primero ir a Knivskjelodden, verdadero punto más septentrional del continente europeo . La ruta son 18 km ida y vuelta y merece la pena ver el peñón desde otra perspectiva, porque eso es cabo norte un acantilado de 300 m que caen en picado hasta el mar.
La gente empieza a desaparecer y es el momento de hacer fotos a nuestro placer.... es impresionante ver esa super bola , por mucho que sea una turistada a mi me ha emocionado muchísimo.
Entramos en las instalaciones que hay porque queremos hacer tiempo para ver salir al sol. Tienes de todo, tiendas, teléfono, cafetería, restaurante, y lo mejor de todo es un visual del cabo sobre el contraste de las cuatro estaciones.
Vemos de nuevo el sol , la espera ha sido un poco dura porque el viento es frío, pero ha merecido la pena . De camino a la cabaña es increíble como nos va deslumbrando el sol y tenemos una grata sorpresa cuando llegamos , unos cuántos cuidaban de ella.

