Los mejores dim sum de Chinatown en el 98 Crystal Palace
Es inevitable quedar sorprendido por la cantidad de restaurantes que uno puede encontrar cuando se adentra en el Chinatown de Nueva York. Y no hablo de restaurantes chinos al gusto occidental, sino de restaurantes chinos con la carta escrita en chino, llenos de comensales chinos y atendidos por chinos que no hablan ni una palabra de inglés.
Y en estos casos también es inevitable sentirse un tanto perdido, tanto para elegir un buen restaurante como para saber cómo funcionan.
Os voy a aconsejar el 98 Crystal Palace que se encuentra en la Mott St. Es un local bastante grande que efectivamente, está lleno de chinos. Cuando consigues encontrar una mesa libre, vendrán a preguntarte por la bebida. Y a continuación unas señoritas se acercarán empujando un carrito con diferentes especialidades. Cada vez que cojas un plato, lo anotan en una especie de comanda que dejan sobre la mesa. Está claro que este es un lugar especializado en esa especie de empanadillas hervidas o fritas llamadas dim sum rellenas de verduras, pescado, gambas, pollo o lo que se le ocurra al cocinero. El caso es que todos los platos de diferentes dim sum que probé estaban muy buenos, en su punto de cocción, variados, y lo mejor de todo, a unos precios muy económicos.