¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Estatua del Obispo Antonio Ferreira Gomes

1 opinión sobre Estatua del Obispo Antonio Ferreira Gomes

Una escultura abstracta en el Jardín Joâo Chagas

La estatua del Obispo católico António Ferreira Gomes, Obispo de Portalegre y de Porto, nacido en Milhundos el 10 de mayo del año 1906 y fallecido a los 82 años en la localidad de Ermesinde el 13 de mayo de 1989, fue realizada por el escultor portugués Don Arlindo Rocha (1921/1999) en el año 1979. Dicho escultor ha sido considerado pionero de la escultura abstracta en su país y esta escultura se encuentra dentro de las mejores y más reconocidas obras en su haber. La misma se encuentra ubicada en el Jardín de Joâo Chagas o Jardín da Cordoaria.
El Obispo Ferreyra Gomes estudio en el Seminario y fue ordenado sacerdote a los 22 años finalizando su educación de estudios filosóficos y teológicos en la Universidad Gregoriana de Roma entre los años 1925 y 1928. Fue Obispo de Portalegre a partir del 15 de enero de 1948, año de la Declaración Universal de los Derechos Humanos del que fuera ardiente defensor.

Designado Obispo de Porto el 13 de julio de 1952 y hasta 1958, se recuerda de él una entrevista con el por entonces Presidente Salazar en la que le reclamaba respeto a las diferencias y a la libre expresión del pensamiento, debido a esta conversación que trascendió tuvo que exilarse en julio de 1959 regresando del exilio diez años después. El 2 de mayo de 1982 se despide de sus fieles y se retira a la tranquila localidad de Ermeside hasta su muerte dejando una gran cantidad de obras de su autoría.
Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Estatua del Obispo Antonio Ferreira Gomes

Enlaces de Estatua del Obispo Antonio Ferreira Gomes