Trujillo es una ciudad de la costa norte peruana, capital de la provincia homónima y del departamento de La Libertad. La cocina peruana típica que comer en Trujillo es considerada como una de las más variadas y ricas de Suramérica gracias a la herencia pre incaica, incaica y a la inmigración española, africana, chino-cantonesa, japonesa e italiana principalmente hasta el siglo XIX. Todo ello ha reunido una mezcla y de exquisitos sabores de cuatro continentes, ofreciendo una variedad inigualable e impresionante de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución, imposible de enumerarlos en su totalidad. Basta mencionar que sólo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas diferentes.
Cualquier persona que haga turismo en el Perú, es inmediatamente conquistado por la riqueza culinaria local de la variedad de sitios para comer o cenar en Trujillo. Hay tantos restaurantes en Trujillo, y de tanta calidad, que sería muy difícil hacer una lista por dejarse fuera a otros importantes. Si es un gourmet, siempre buscará la excusa para regresar y deleitarse con algún sabor nuevo para su exigente paladar en los mejores restaurantes de Trujillo, además la relación calidad precio es muy buena, y comer barato en Trujillo es lo más normal.
Según usuarios de minube, los restaurantes “La bóveda”, “La casona Deza”, “El mito” o el “Plaza” son sitios donde comer en Trujillo excelentes, y otros donde cenar en Trujillo son el “Chiffa” o el “Chan Chan. Viaja a la ciudad y déjate llevar por los placeres culinarios y la gran experiencia de cenar en Trujillo, no te arrepentirás.