La gastronomía marroquí es variada y lo mejor de todo ¡comer barato en Chefchaouen es muy sencillo! Lo mejor para cenar en Chefchaouen es pedir la comida en los puestos callejeros, de esa manera degustaremos la comida típica real que comen los habitantes locales. Todos los puestos de comida donde comer en Chefchaouen de las calles del centro ofrecen más o menos lo mismo y los precios son muy similares, así que lo mejor es escoger el que te caiga más en gracia o al que le podáis regatear la bebida y el té gratis de antemano. A parte de que todo lo que comer en Chefchaouen está muy bueno, seguro que acabaréis entablando conversación con la gente de los alrededores. A parte de los puestos callejeros, los restaurantes en Chefchaouen centro también tienen precios asequibles y la calidad es lógicamente, un poco superior, por lo menos en presentación de los platos. Para los que no quieran comer comida típica, hay sitios para comer en Chefchaouen que sirven pizzas, pollo rebozado, patatas fritas etc…comida occidental tampoco te va a faltar en los sitios donde comer o cenar en Chefchaouen.
Algunos platos que te puedes encontrar en la mayoría de sitios para cenar en Chefchaouen son los “Tajines”, que son estofados de pollo o de cordero que se sirven en un recipiente de barro en forma de cono, también llamado Tajín. A parte de la carne, en los “tajines” encontramos patatas y verduras. Otra especialidad, quizás el plato más importante entre los restaurantes en Chefchaouen es el “Cuscús”, que no es más que sémola hervida que se come como acompañamiento de la carne. Originalmente, se comía en los desayunos de los viernes, aunque actualmente se puede encontrar en los restaurantes cualquier sitio donde comer o cenar en Chefchaouen.
Otras recetas como las brochetas de pollo y algunos pescados con verduras y cilantro pueden encontrarse en los mejores restaurantes de Chefchaouen.