La gastronomía italiana está incluida dentro de lo que se conoce como gastronomía mediterránea. Por eso, hay muchos restaurantes en Roma muy ricos que ofrecen platos típicos y sanos de la comida de Italia.
Lo que más destaca dentro de su gastronomía es la pasta, sobre todo como plato principal. Macarrones, lasaña, a la carbonara o rellena de carne o verduras. Las pizzas también son uno de los principales platos que se pueden encontrar en diferentes lugares para comer en Roma. Pizza margarita, marinera, la calzone, cuatro estaciones,…
Por eso, de los sitios donde comer en Roma hay multitud de restaurantes de comida típica, sobre todo por el centro de la ciudad y la zona vieja. Toma nota: los que ya han ido dicen que en el barrio del Trastevere es donde se comen las mejores pizzas de la ciudad
Para cenar en Roma también hay una amplia lista de restaurantes con cierto encanto y donde se pueden probar estas y otras especialidades de la ciudad.
En minube encontrarás una amplia guía de restaurantes en Roma donde disfrutar de los sabores del país o incluso de otro tipo de comida. ¡Por cierto! El gelato, lo que aquí es un helado, es uno de los postres y tentempiés más ricos y recomendables. Te encontrarás con gelaterias por toda la ciudad, ya verás.