La pequeña ciudad de Trieste se encuentra en la parte más oriental de Italia, a orillas del mar Adriático, haciendo frontera con Eslovenia.
Los restaurantes en Trieste son típicos locales repletos de tradición, donde encontrarán un mundo genuino, rico de sabores y olores diferentes. Entre los platos típicos que comer en Trieste encontrarán el jamón triestino asado sobre el pan, los famosos "bolliti di maiale" diferentes cortes de carne de cerdo hervida como "pancetta", salchichas tipo "cragno" o tipo "vienna" y "patate in tecia" entre otros platos que comer o cenar en Trieste. Además, en muchos sitios para comer en Trieste se pueden probar muchos tipos de sándwiches con una amplia selección de fiambres diferentes. La cocina de Trieste es muy genuina y tradicional.
La tradición de Trieste asocia ciertos postres o dulces a celebraciones religiosas o festivas. Dentro de los platos dulces que ofrece este ciudad están “Presnitz”, que es un hojaldre relleno de frutos secos con clavo y ron, y “Putizza” que es un pastel relleno de chocolate con pasas, miel y ron, ambos típicos de Navidad y de los restaurantes en Triestre centro. En Carnaval puedes probar “crostoli”, un dulce elaborado con láminas de harina, ralladura de limón y “Grappa” que es aguardiente de orujo, que se fríen y se sirven espolvoreadas con azúcar glas. Los mejores restaurantes de Trieste sirven “crostoli” considerados auténticos platos cinco estrellas.
El vino que elaboran en esta región de Italia es de excelente calidad y sabor. Entre ellos destacan los tintos Terrano y Refosco, y el blanco Malvasia. Como en todo el país, el aguardiente de orujo o “Grappa” es una bebida muy popular para antes o después de la comida. Para comer barato en Trieste, revisa las opiniones de otros usuarios de minube, será de gran ayuda a la hora de decidir donde cenar en Trieste.
Acompañen, por supuesto, este buffet con una buena cerveza, imagínense que las variedades son tantas o con un buen vino como el Terrano. También, se destaca la cocina a base de pescado, donde un plato típico son los "sardoni fritos" o empanizados y marinados con aceto y cebolla. ¡Delicias para no perder de vista dónde comer en Trieste!