Existe una gran diversidad entre los restaurantes en Niza, puedes encontrarlos desde grandes mesones de cocina tradicional hasta modernas pizzerías donde puedes comer barato en Niza y quedar satisfecho.
En cualquiera de ellos puedes encontrar su famosa ensalada nizarda conocida en todo el mundo, pero su cocina va mucho más allá, pues Niza es la única ciudad en Francia junto a Lyon que tiene su propia denominación culinaria, "cocina nizarda". En cualquiera de los sitios para comer en Niza podrás encontrar sus platos típicos y productos más característicos.
Hay muchos restaurantes en Niza centro, pues muchos de sus monumentos se concentran en esta zona como es el caso del Palacio de Justicia. Tanto los grandes restaurantes como las pequeñas cafeterías o boulangeries para poder degustar sus famosos croissants, tienen su pequeño hueco en el centro histórico en cualquier punto de la ciudad.
Para comer en Niza te aconsejamos probar la “socca”, que es una tortilla preparada con harina de garbanzos, la “pissaladière”, un tipo de pizza cubierta de cebollas caramelizadas y anchoas y la ensalada nizarda, que para ser la auténtica debe llevar atún, anchoas y huevo. Para cenar en Niza el "farci niçois", verduras rellenas, como tomates, cebollas y calabacín, algo ligero para ir a dormir o seguir conociendo la ciudad.