Angers es una ciudad francesa, situada en el departamento de Maine y Loira y la región Países del Loira, al noroeste del país galo.
La gastronomía francesa, dicen los entendidos, es la mejor del mundo. Los mejores restaurantes en Angers tienen los mejores ingredientes posibles. Por ejemplo, en el lugar se cultivan desde hace más de un siglo, los famosos champiñones de París, en las cuevas de toba de Saumur. Estas cuevas pueden ser visitadas por los turistas y el recorrido finaliza con una exquisita comida que incluye deliciosas “galipettes”, un plato a base de champiñones.
Una excelente alternativa son los restaurantes en Angers, “trogloditas de Saumur”, donde se puede comer o cenar en Angers los tradicionales panes “fouaces o fouées” con judías blancas, mantequilla o queso de cabra. Otras especialidades de la zona son sus peces, en especial la anguila, la lucioperca y el lucio, además de las angevinas como por ejemplo el suflé al Cointreau o el Plantagenêt, dulce creado a base de licor de naranjas. Los mejores licores que sirven los sitios para comer en Angers son Combier, Guignolet d’Anjou o la Menthe Pastille de Giffard.
Hay sitios para cenar en Angers con los mejores vinos, no en vano los más importantes viñedos se sitúan en la región de Loira, Layon, Aubance y Thouet, una ruta perfectamente señalizada por racimos de uvas y que incluye un trayecto de más de 20.
000 hectáreas donde se pueden apreciar los olores y colores de los vinos rosados, blancos, tintos, secos o espumosos. Una zona caracterizada por un clima suave y una increíble variedad de suelo. Cualquier restaurante donde cenar en Angers, y en toda esta zona de tradición de vinos, será una buena opción.
Comer barato en Angers…es difícil, aunque no imposible. ¡Revisa las opiniones de usuarios de minube para saber dónde comer en Angers y que no tengas que quedarte a fregar los platos!