Entre los restaurantes en Reims más afamados, hay que mencionar el galardonados con 1 estrella Michelin: Les Berceaux. Es de los pocos restaurantes galardonados con 1 estrella Michelin en la zona de Champaña-Ardenas y su menú suele costar entre 80-100€. Es una opción para comer en Reims para aquellos que dispongan de un presupuesto más amplio, sin embargo, no hay problema pues comer barato en Reims es facilísimo.
Entre la variedad de sitios para comer en Reims verás que predominan las conocidas "brasseries", y restaurantes con jardines donde poder tomar tranquilamente una copa de su afamado champagne. En la ciudad hay unos nueve productores de Champagne que ofrecen visitas a sus bodegas, algunas de ellas, cavadas en antiguas minas de tiza.
Y si buscas dónde comer o cenar en Reims con buenas vistas, puedes hacerlo en la plaza Drouet d´Erlon o cerca de otros monumentos como la Catedral de Notre-Dame, el Palacio del Tau o a antigua Abadía de Saint-Remi.
En cuanto a los productos típicos que podrás encontrar, hay que mencionar la galleta de Reims, especialidad de la ciudad desde el siglo XVII. Se trata de una deliciosa galleta con forma de pastelito crujiente espolvoreado con azúcar glasé de forma rectangular y color rosa. Se toma acompañando a una taza de té o de chocolate caliente, o a una copa de champán.