Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang en la República Popular China, situada en las orillas del río Qiantang, un lugar ideal para hacer turismo y disfrutar de la buena comida china. Los restaurantes en Hangzhou son famosos por la calidad y por ser cocinados con poco aceite, siendo así ligeros frescos.
Al comer en Hangzhou encontrarás un menú muy variados con una gran cantidad de pescados y mariscos, camarones, cangrejos y ostras. Son famosos el pollo Mendigo (un pollo entero envuelto y cocinado lentamente en una bola de barro), el Dong Po de cerdo (estofado de carne de cerdo) o el té de cáscara de camarón cocido en Dragon té Bueno, el famoso té de la zona de Hangzhou.
Sitios para comer o dónde cenar en Hangzhou no faltarán, aunque la mayoría de ellos son de comida tradicional. También hay algunos lugares donde podrás comer barato en Hangzhou con un promedio de RMB5 a RMB 10 por un plato.
Entre los mejores restaurantes de Hangzhou está Zhi Wei Guan, que es un restaurante muy antiguo con una historia de 100 años. Está especializado en los platos y aperitivos, que van desde Ganó sopa Ton a Xiaolongbao, que son pequeños pasteles cocidos al vapor con arroz, fideos y postres.