Al buscar dónde comer en Porto Alegre verás la interesante mezcla de la cocina portuguesa y española, así como autóctonas prácticas criollas que hacen de su gastronomía uno de los motivos para hacer turismo y conocer la ciudad. Entre los más típicos están las conocidas “churrascarías”, restaurantes en Porto Alegre que sirven excelentes carnes vacunas y representan de alguna forma las costumbres.
Pero también hay otros sitios para comer en Porto Alegre de influencia internacional. Locales muy coloridos, bares, tabernas... entre ellos con gran auge los italianos y alemanes. Puedes encontrar cualquier tipo de local para poder desayunar, almorzar o cenar en Porto Alegre y además eligiendo qué tipo de cocina prefieres. Te recomendamos que al menos una vez pruebes los productos típicos de la tierra.
Comer barato en Porto Alegre es realmente fácil. Los precios en los restaurantes no son elevados, pero además existen otros locales donde comer platos combinados, bocadillos, hamburguesas y comida de menú por menos de lo que imaginas. En cuanto a sus platos y productos estrella están el mate, la feijoada, los pescados y la caipirinha. Sentirás un popurrí de sabores en cualquier punto de la ciudad, aunque es cierto que los restaurantes en Porto Alegre centro son los más demandados por los turistas.