Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego. Su gastronomía es tan curiosa como los restaurantes en Ushuaia, una combinación muy buena donde se puede degustar la tradicional centolla fueguina, la merluza negra, el abadejo y el besugo, mariscos y pescados o el asado de cordero patagónico a la cruz.
A todos los turistas se les recomienda tener mucho cuidado de dónde comer en Ushuaia mariscos y especialmente moluscos, ya que no es muy recomendable si no tiene todos los controles de calidad. De hecho la mayoría de habitantes no los consumen por lo que se recomienda tener mayor seguridad a la hora de elegir el menú aunque sea un poco más caro y tengamos que decantarnos por platos especiales.
Pero a pesar de estos platos tan elaborados, comer barato en Ushuaia también es posible y realmente fácil, pues lo más común es encontrar pastas, pizzas, empanadas o guisos. También hay gran oferta de comida rápida tanto para comer como para cenar en Ushuaia.
Además, como curiosidad debes saber que todos los años en invierno se celebra el Festival Internacional Gastronómico «Ushuaia a Fuego Lento», un evento en el que se incluyen los mejores restaurantes de Ushuaia y circuitos gourmets, clases de cocina, degustaciones y capacitación para profesionales.