Salta es una ciudad argentina situada al norte del país, cerca de su frontera con Paraguay y Chile. La gastronomía argentina de esta parte del país se destaca por su carne vacuna y la calidad de sus vinos, así como por una amplia disposición de alimentos de todo tipo. Puede considerarse que la principal característica de la cocina argentina son los fuertes influjos de la gastronomía italiana y española en los restaurantes en Salta.
El asado o parrillada, es la comida típica para comer en Salta, está compuesto de diferentes cortes de carnes además de entrañas de vaca y lo que se conoce como achuras, que no son más que ciertos órganos del animal. El asado es la mejor y más usada excusa para celebrar entre amigos o familiares todo tipo de acontecimientos, incluidos los deportivos, laborales, sociales, etc.
Le siguen en orden de importancia las empanadas que cenar en Salta, que no son más que una especie de pasteles rellenos con carne, y se pueden encontrar en la mayoría de sitios para cenar en Salta. La humita, los tamales y el locro le siguen en la lista. Es muy difundido el sándwich de chorizo, el célebre “choripan”, aunque este probablemente no lo encontremos en los mejores restaurantes de Salta, es más bien una comida para picar entre horas y comer barato en Salta. Las papas y batatas son muy usadas desde épocas precolombinas en esta parte del país, y en todos los sitios para comer en Sata hacen de guarnición de suculentas carnes o pescados. El puchero, las pastas y la pizza no faltan en ninguna mesa argentina, son tres comidas típicas y muy populares en todo su territorio, sobre todo en los restaurantes en Salta centro.
Para saber más sobre dónde comer o cenar en Salta, solo tienes que revisar las opiniones de usuarios de minube, te serán de gran ayuda.