Ofrece una gran cantidad de servicios académicos. Por tanto cuenta con impresionantes universidades a donde vienen muchos jóvenes de otras ciudades de Sudáfrica. Esto provoca que la ciudad esté llena de cultura.
Pero de todas las cosas que hacer en Pretoria, que no son pocas, lo que no puede faltar es la visita a la estatua de Paul Kruge, una figura muy importante, actualmente un símbolo que hay que ver en Pretoria. Está situada en frente del Church Square.
Los sitios que visitar en Pretoria si el día es soleado, son el palacio de Oude Raadsaal y el Union Buildings. Este último actualmente está cerrado al público, pero puedes disfrutar admirando sus jardines exteriores. ¿Qué hay en Petroria que tiene la torre de comunicaciones con el balón de futbol más grande que hayas visto jamás? Se añadió tras celebrarse el mundial de futbol en 2010 y ahora se puede ver desde cualquier parte de la ciudad. Desde luego no pasa desapercibido. Por tanto para saber qué hacer en Pretoria hoy mejor mira al cielo y si te mojas la cara, tienes la opción de visitar una gran cantidad de museos como el de Transvaal, de historia natural. Y si peligran tus pupilas, cómprate unas gafas de sol en Church street..