Al norte de Portugal se encuentra esta pequeña ciudad lusa. Podemos arrancar este viaje por las actividades que hacer en Guimarães hoy comenzando por la Colina Sagrada. Sin duda es la zona más famosa e histórica que ver en Guimarães, de visita obligatoria. Se complementa con el Castelo do Sao Manede, la iglesia de San Miguel do Castelo y el Palacio de los Duques de Braganza.
La visita al Castelo es gratuita, abre todos los días y desde sus almenas se puede contemplar una buena panorámica de la ciudad. En el casco antiguo encontramos otros puntos de interés que hay en Guimarães.
El antiguo convento de Santa Clara es hoy el ayuntamiento de la ciudad, la fachada principal es una de las postales emblemáticas que forma uno de los más bellos lugares que ver en Guimarães. En su interior hay un atractivo claustro.
Callejeando por la ciudad no puedes dejar de pasear por la Rua Santa María. Se trata de una estrecha vía empedrada que concentra todo el encanto del viejo Portugal. Es muy transitada, así que sin duda lo anotamos como imprescindible entre las cosas que hacer en Guimarães.
Continuamos por la Plaza de Oliveira, cuenta con mucho ambiente y en ella se enmarca la Iglesia de Nuestra Señora de Oliveria. Cuando te encuentres allí, mira a tu alrededor el Monumento del Salado, el cual conmemora la victoria portuguesa en la batalla homónima.
Por último, entre los sitios que ver en Guimarães, anímate a contemplar las murallas de la ciudad, datan del siglo XIV y cuentan con un lema muy turístico que reza, "aquí nació Portugal".