navigation

Qué hacer en Vilna

Lugares turísticos de Vilna

Ver todos

Que visitar en Vilna

Las cosas que ver en Vilna son innumerables.

Cuenta con un amplio patrimonio, edificios de gran valor y otros muy modernos, museos, parques y un abanico de posibilidades. Podemos empezar nuestra ruta por el casco histórico, lo primero que ver en Vilna. Es de los mayores y mejor conservados barrios medievales de Europa del Este y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Está formado por 74 barrios, con 70 calles y callejones que alcanzan los 1487 edificios y es un lugar donde se mezclan diferentes estilos: gótico, renacentista, barroco y neoclásico. La calle Pilies es la principal arteria que hay en Vilna dentro de la ciudad vieja y el centro de la vida comercial.

En la ciudad principal tenemos la avenida Gediminas, que nos lleva a la plaza de la catedral y la plaza del Ayuntamiento. Otro de los sitios que ver en Vilna imprescindibles es el Complejo de castillos de Vilna, un grupo de edificios de para uso defensivo, cultural y religioso que tiene la Torre de Gediminas, la Plaza de la Catedral, el Palacio de Lituania, y los restos de varios castillos medievales. La Casa de los Signatarios, donde se firmó en 1918 el Acta de Independencia de Lituania, es hoy en día un sitio histórico y uno de los lugares que ver en Vilna sin falta.

Otras de las cosas que hacer en Vilna hoy son las obligadas visitar a los numerosos museos de la ciudad, encontraremos el Museo de las víctimas del genocidio, la Galería Nacional de Arte, el Museo Nacional de Lituania y otro de los grandes museos que visitar en Vilna, el Centro de Artes visuales Jonas Mekas.
En cuanto a la arquitectura moderna que visitar en Vilna cabe destacar la Torre Europa de 129 metros de altura o el complejo de edificios “Vilnius Business Harbour”. Hay muchísimas cosas que hacer en Vilna, ¡esta preciosa ciudad Lituana te está esperando!.

Inspírate con las mejores listas de la comunidad