Es un país muy rico culturalmente con una gran historia y posee numerosos monumentos y sitios de interés repartidos por todo el territorio. La ciudad de Petra, es una de las cosas que hay en Jordania más atractivas, y se sitúa en un valle al que sólo se puede acceder a través de un largo desfiladero. Posee tumbas y templos del siglo II, excavados en la roca. Destacan el Tesoro de Petra, el Monasterio o Deir y los restos de la ciudad romana. Por algo la ciudad está considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.
Otras dos ciudades que visitar en Jordania son Gerasa y Gadara, desde ésta última, se consiguen unas espectaculares vistas del mar de Galilea, la ciudad de Tiberíades y el valle del río Yarmuk.
Ammán es la capital de Jordania y tiene numerosos teatros, foros, templos, variadas mezquitas y el Alcázar. A este de esta ciudad se encuentran Los Castillos del Desierto, una ruta con una veintena de castillos y palacios fortificados musulmanes construidos en los siglos VII y VIII. Destaca Qusair Amra, el más famoso de los castillos y Qasr Kharana por su buena conservación.
Madaba es conocida como la ciudad de los mosaicos y en ella se encuentra el mapa de Tierra Santa, el mapa más antiguo del mundo realizado sobre mosaico. Muy cerca se encuentra el monte Nebo y el Mar Muerto, el lugar más bajo de la Tierra. En realidad no se trata de un mar sino de un lago cuyo contenido en sales supera los 60 gramos por litro y permite flotar sin esfuerzo. Se le atribuyen propiedades terapéuticas.
También hay que ver en Jordania la ciudad de Áqaba, con sus playas y el desierto de Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, situado muy cerca del Mar Rojo. Es uno de los lugares más seductores y conocidos para los turistas ya que allí se filmó la película Lawrence de Arabia.
Cosas que ver y visitar en Jordania no te faltarán durante tu viaje. Es importante planificar bien la ruta para poder disfrutar del mayor número de lugares posible..