Antiguamente conocida como Madrás, es la capital de Tamil Nadu, estado del sur de la India. Si hay algo que destaca por encima de todas las cosas que hay Chennai, eso es el tráfico caótico de la ciudad. Basta quedarse fijo en algún lugar para notar el movimiento conjunto de camiones, buses sin cristales en las ventanas, triciclos, coches, motos con muchachas en vestido típico hindú sin casco, bicicletas, gente a pie y animales. El tráfico y el ruido ensordecedor de las bocinas es algo desagradable para un occidental y digno que ver en Chinnai.
Al ser una ciudad tan grande, hay que planificarse bien a la hora de saber que visitar en Chennai. Empezando por el Norte de la ciudad, a la altura del puerto, podemos encontrar majestuosos edificios imperiales como la Estación Central, el Tribunal Supremo o el Fuerte de San Jorge, primer fuerte construido en la India por los ingleses. En el Norte de la ciudad, esos son los sitios que ver en Chennai más importantes. En el centro de la ciudad, desde los monumentos en honor de M. G. Ramachandran hasta la estatua de Mahatma Gandhi, podremos disfrutar de un tranquilo paseo y de numerosas estatuas en recuerdo de otras personas notables del país. Siguiendo hacia el Sur, y después de cruzar el río Adyar, otras cosas que ver en Chinnai son el Parque Nacional Guindy, el Instituto Tecnológico Indio y la Sociedad Teosófica.
Uno de los lugares que ver en Chennai es una playa de 13km de largo, playa Marina, una de las cosas que ver en Chinnai sin falta, ya que es la playa urbana más grande de la India, y la segunda playa más larga del mundo. Probar toda clase de comida de Chinnai, y de toda la India en general, es algo que hacer en Chinnai hoy en día, cada plato es más picante que el anterior.
En definitiva, hay muchas cosas que hacer en Chennai hoy en día, su oferta cultural y gastronómica es muy variada y no dejará al turista indiferente.