Tanto las cosas que ver en Delhi como la ciudad en sí, manifiestan un contraste de culturas y religiones siempre latente. Estamos ante una ciudad que impresiona, donde hay más de 20 millones de habitantes y donde los altos niveles de pobreza y contaminación suponen el primer choque para los sentidos.
A la hora de buscar los principales monumentos que visitar en Delhi piensa que deberás sumergirte en el caótico tráfico, la contaminación y las constantes peticiones de los pedigüeños y estafadores. Ir a cualquier edificio de interés que hay en Delhi es una aventura: primero negociar con el conductor del tuc-tuc, después conseguir llegar sin marearte al destino y por último intentar que no te estafen con los precios y supuestas leyendas.
Lo primero y más caótico que ver en Delhi es la parte antigua. Allí encontrarás la verdadera esencia de la ciudad y algunos monumentos como las murallas del Fuerte Rojo, la grandiosa Ciudadela Imperial, el Templo del Loto, el Qutb Minar o el El Rajpath, entre muchos otros sitios que ver en Delhi. Pero también te encontrarás ante de una de las cosas que hacer en Delhi a diario, sortear las sucias y estrechas callejuelas abarrotadas de gente y taxis.
Qué hacer en Delhi hoy no tiene respuesta, pues una ciudad enigmática donde cada día puede ser una aventura. Además, hay que tener en cuenta la humedad y las altas temperturas. No se recomienda viajar durante los meses de mayo, junio y julio hasta la llegada del monzón.