Una de las primeras cosas que ver en Swansea es su castillo. Fue construido entre el fin del siglo XIII y al principio del siglo XIV y se usó desde el año 1116 para protegerse de los normandos. Además de éste, hay otros castillos como Oystermouth Castle, Weobley Castle y Oxwich Castle, muy bien conservados.
Otros monumentos que visitar en en Swansea son por ejemplo la iglesis de St. Mary's, Penllergare Valley Woods, The Guildhall o alguno de los museos de la ciudad: Dylan Thomas Centre, National Waterfront Museum o The Chocolate Factory, uno de los puntos que ver en Swansea si viajas con niños.
Entre los parques y atracciones naturales que hay en Swansea, merece la pena que visites Clyne Gardens, Cwmdonkin Park, Singleton Park, Lliw Reservoir o su playa Swansea Beach.
Pero además de todos los sitios que ver en Swansea, debes sacar un poco de tiempo para probar algo de su gastronomía. Encuentra los mejores restaurantes donde preparan laverbread, que es una delicia tradicional hecha de algas, el cordero de la marisma o las cockles, un tipo de almejas de la zona.
En cuanto a las cosas que hacer en Swansea, si te prepararas bien y con tiempo, podrás practicar surf y cualquier deporte acuático, hacer escalada, recorridos en barco o disfrutar de una buena obra cultural en Swansea Grand Theatre.