Comenzamos nuestro viaje por las cosas que visitar en Gandía con el Palacio Ducal. Se trata de una residencia de los duques de la Corona de Aragón que data del siglo XIX. Destaca por su arquitectura y es una de las primeras cosas que ver en Gandia. Un gran patio central en torno a los que se circunscriben el Salón de Coronas, la Sala de Carros i Centelles, la Galería Dorada y el mosaico de los Cuatro Elementos, todos ellos lugares que ver en Gandia de gran relevancia.
La colegiata es un claro ejemplo de la arquitectura gótica que hay en Gandía, de influencia Catalana-aragonesa, data de los siglos XIV y XV. Continuaremos por la antigua Universidad. Desde sus comienzos se ha destinado a actividades docentes y durante el año y concretamente el curso escolar, ofrece otro tipo de cosas que hacer en Gandia más culturales.
Otro de los lugares que ver en Gandía es el Hospital de Sant Marc. Ahora alberga el Museo Arqueológico de Gandía. El turismo que decide visitar el municipio a menudo obvia el patrimonio arquitectónico de la ciudad, en pos de disfrutar del clima, el sol, la playa o la montaña.
Como podrás comprobar en la Casa de la cultura Marquesa González de Quirós, el interior contiene uno de los mejores jardines que visitar en Gandía. Allí se puede disfrutar del sol y reposar tomando un aperitivo.
Concluimos nuestra particular visita con las Murallas, otro foco de atracción turística. Aunque se derribaron en el siglo XIX, aún quedan algunos vestigios de uno de los más valiosos sitios que ver en Gandía.