Conocerás esta ciudad especialmente por su actividad económica centrada en la viticultura y la elaboración de vinos dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Por este motivo, si hay algo que visitar en Haro son bodegas. Además, ofrecen a los turistas la posibilidad de realizar la Ruta del Vino, una ruta exclusiva que hay en Haro que se puede consultar en'https://www.rutasdelvinorioja.com.' Y no solo muchas de las cosas que ver en Haro están relacionadas con el vino, también algunas festividades como Batalla del Vino, Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En cuanto a los monumentos y lugares que ver en Haro destacan el casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico, la Iglesia de Santo Tomás se sitúa a los pies del cerro de La Mota o el Torreón Medieval del siglo XIV, entre otros.
Hay muchos otros lugares que ver en Haro que irás descubriendo según camines por la ciudad y te adentres en sus calles y plazas. Paseando descubrirás algunos restaurantes y tabernas típicas donde disfrutarás de una de las cosas que hacer en Haro más divertidas, tomar un chato de vino con las tapas típicas de la ciudad.
Si buscas que hacer en Haro hoy puedes descubrir las actividades y rutas que se proponen diariamente a los turistas y habitantes de la localidad.