A la hora de organizar tu viaje a la localidad conquense, tienes muchísimas cosas que anotar en tu lista de cosas que ver en Belmonte. La ciudad manchega alberga edificios y monumentos que son todo un símbolo de la ciudad e, incluso, son referentes en cuestión de estilos arquitectónicos históricos.
Si hay un lugar entre todos los que visitar en Belmonte que destaca por sí solo, ese es el Castillo. En la cima de un cerro puede verse desde antes de llegar a la ciudad. El Castillo de Belmonte tiene su origen en el final de la Edad Media, cuando fue mandado construir por los señores del municipio. Hoy por hoy es de los mejor conservados de toda Castilla la Mancha, sorprenden sus torres, murallas y salones y es el principal punto turístico que ver en Belmonte.
Sin continuamos con el recorrido encontramos la Colegiata de San Bartolomé, otro de los lugares que ver en Belmonte, que es por sí mismo un verdadero emblema de la localidad. Al pasear por su interior, bajo las bóvedas y frente a los retablos, se puede respirar paz y tranquilidad, además de ser un gran ejemplo de la arquitectura gótica manchega.
En el casco histórico guarda muchos de los sitios que ver en Belmonte. La antigua ciudad está llena de tesoros por descubrir para los viajeros. Pero también merecen un paseo las murallas que hay en Belmonte, que en su momento protegieron al municipio.
Dentro del centro, la Plaza del Pilar, es un buen lugar si buscas cosas que hacer en Belmonte, donde parar a descansar y recargar fuerzas antes de seguir explorando la localidad. Los pórticos son todavía los originales que rodeaban la antigua plaza principal.
Y tras un descanso puedes continuar con otras cosas que visitar en Belmonte como el Hospital de San Andrés, el Alcázar, el palacio de Buenavista, la Casa de Comedias o la ermita de Nuestra Señora de Gracia.