A pocos kilómetros de Barcelona se encuentra esta pequeña localidad costera que se ha convertido en un destino muy popular para los viajeros. Tanto para hacer una excursión, como para pasar varios días, hay muchísimas cosas que hacer y que ver en Sitges. Las numerosas playas que visitar en Sitges son una de las atracciones turísticas preferidas por los turistas. En la ciudad hay 17 y en estas no sólo puedes pasar el día y tomar el sol, sino que son un templo para los deportes y en ellas se puede practicar distintas actividades aeróbic, aquagym, G.A.P., tai-txi, y txi-kung y otro tipo de actividades como cursos de socorrismo.
Las playas que hay en Sitges son pequeños paraísos y están preparadas para todo tipo de público, las hay pequeñas, grandes, calas tranquilas, familiares, naturistas y urbanas a las que se pueden acceder a pie. Seis de estas playas fueron distinguidas con la certificado ISO 14.001 por la calidad del agua, arena, servicios de limpieza, salvamento, socorrismo y mejora constante.
En cuanto al patrimonio arquitectónico, la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla es uno de los lugares que ver en Sitges más relevantes. Es un templo barroco de tres naves con bóveda de medio punto. Tiene dos campanarios, la Torre del comunidor y la Torre de las horas. Está situada sobre una colina que preside la playa.
Otra de las cosas que ver en Sitges es el Museo Maricel, un museo ubicado en el centro de la ciudad que junto con el Museo Cau Ferrat, casa y estudio del pintor y escritor Santiago Rusiñol, son dos de los sitios que ver en Sitges relacionados con la cultura más relevantes.
Playas, mar, tranquilidad, pero uno de los atractivos de esta localidad es también su animada vida nocturna. Una de las cosas que hacer en Sitges que no puedes perderte es salir por la noche y conocer sus locales más famosos y divertidos.
Si no has decidido todavía que hacer en Sitges hoy, no hay mejor plan que disfrutar un poco de la playa, tomar el sol y darse un baño, repón fuerzas con algunos de los platos típicos de la zona y a última hora un paseo por el casco antiguo puede ser una buena opción. Si al final del día tienes todavía energía para continuar, te queda toda la noche por delante para disfrutar de la fiesta.