Hay muchas cosasque ver en Gijón, ya optes por el turismo de playa, por el cultural o por ambos. El Palacio de Revillagigedo es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y una muestra de la arquitectura palaciega asturiana del siglo XVIII. Este monumento imprescindible dentro de las cosas que visitar en Gijón, fue declarado en 1974 Bien de Interés Cultural. Está situado en el barrio de Cimadevilla, el barrio más antiguo de la ciudad, originalmente de pescadores. En él hay varios restos arqueológicos pertenecientes a la época del Imperio romano, en especial las Termas, uno de los sitios que ver en Gijón con más historia. La Universidad Laboral de Gijón es la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias y el edificio más grande de España. Junto con el Teatro Jovellanos son dos de los lugares que ver en Gijón más frecuentados.
Si prefieres el turismo de playa, una de las cosas que hacer en Gijón es visitar y bañarte en una las tres más importantes: la Playa de Poniente, Playa del Arbeyal y la Playa de San Lorenzo. Ésta última es famosa por su arena fina y dorada y sus aguas cristalinas.
Pero hay más cosas que visitar en Gijón: el Parque Isabel La Católica, la Plaza Mayor, el Museo Casa Natal de Jovellanos, el Palacio Valdés... todos ellos con su particular encanto. Planifica bien el viaje y no te dejes nada por ver. Es una ciudad que merece la pena y te encantará desde el primer día.