Si viajas en verano, las playas y calas de la ciudad y sus alrededores son una de las cosas que ver en Hvar que no te querrás perder. Se caracterizan por sus aguas cristalinas y su suelo rocoso. Algunas de las más populares son las playas de Stari Grad, a 15 kilómetros de al norte de la ciudad. Una característica de las playas de toda la isla es que en muchas se permite el nudismo.
Pero playas no es todo lo que hay en Hvar. Su estratégica situación geográfica ha dejado huellas de las principales civilizaciones y países que se disputaron su soberanía, desde griegos y romanos a italianos, austriacos y franceses. Paseando por las calles de su casco medieval te toparás con bellos edificios góticos y renacentistas que ver en Hvar como la catedral de San Esteban, el Teatro Barroco y el Convento de los Franciscanos. Otras visitas que hacer en Hvar hoy imprescindibles, son el Fuerte de Napoleón, el punto más alto de la ciudad que acoge un observatorio astronómico, y la Fortaleza Española.
Son también muy populares las excursiones a la vecinas islas Pakleni, conocidas como las islas del Infierno por su abrupta costa que no permite el arribe de embarcaciones grandes. Otro de los lugares que ver en Hvar interesantes es la pequeña localidad de Jelsa. Situada a 12 kilómetros de la ciudad, es famosa por sus vinos tintos. Utiliza los servicios de minube y descubre más cosas que visitar en Hvar, la perla del Adriático. ¡Hay muchísimas cosas que hacer en Hvar y disfrutar esta maravillosa ciudad Croata!