Esta ciudad es la capital del estado norteño de Piauí y posee un encanto propio que hay que descubrir paseando por sus calles. Lo primero que hay en Teresina y que otorga a la ciudad un paisaje precioso, son los ríos Poty y Parnaíba. Ambos cruzados por varios puentes y a cuyos lados encontrarás todas las cosas que ver en Teresina.
Pasea por sus calles y plazas, donde encontrarás mansiones neoclásicas, palacios grecoromanos, cines art-decó y unas increíbles iglesias que visitar en Teresina que datan del siglo XIX. Las largas avenidas y paseos repletos de modernos edificios comparten espacio con las construcciones antiguas y calles estrechas. En ellas encontrarás una de las cosas más curiosas que ver en Teresina: fósiles de 240 millones de años expuestos a cielo abierto.
La Avenida Frei Serafim es la más importante de la ciudad y desde ella se llega a los principales sitios que ver en Teresina. Además, alberga muchos restaurantes y pubs donde poder pasar un rato divertido o degustar la gastronomía local. En cuanto a los monumentos, podemos decir que el Palacio de Karnak es el más importante. Se trata de la sede oficial del Gobierno de Piauí y está inspirado en la arquitectura clásica.
En minube encontrarás otras cosas que hacer en Teresina, propuestas de actividades en la ciudad, excursiones por lo alrededores y mucho más.