Es un municipio brasileño conocido internacionalmente por la playa de Canoa Quebrada, una playa tropical ideal para pasar las vacaciones. Es famosa desde los años 70 cuando se convirtió en refugio de hippies y gente alternativa que buscaba una vida más sencilla y por es uno de los mayores atractivos que hay en Aracati.
Pero además de ésta, hay otras playas que visitar en Aracati como Praias Do Ceara, Retirinho Beach, Lagoa do Mato Beach, Majorlandia Beach o Quixaba Beach, entre otras.
En cuanto a los monumentos que ver en Aracati, Nosso Senhor do Bonfim Church y Nossa Senhora do Rosario dos Brancos Church, son su muestra de edificios religiosos. A parte de ellos, hay otras cosas que ver en Aracati como la Rua Grande, la Casa da Camara o los museos de Jaguaribano y el Instituto do Museu do Jaguaribano.
Entre las cosas que hacer en Aracati destacan las relacionadas obviamente con el mar. Deportes acuáticos, paseos en barco, rutas de buceo o excursiones guiadas son solo algunas de las propuestas que encuentran los turistas cuando se plantean que hacer en Aracati hoy.
En minube puedes encontrar más lugares que ver en Aracati, lugares propuestos por otros viajeros que ya conocen esta ciudad de Brasil y que comparten su experiencia a través de la red.