Para los amantes de las pinacotecas, el Mus’ee D-Histoire Naturelle et Vivarium es uno de los principales lugares que ver en Tournai, en Bélgica. Es costumbre de muchos turísticas aprovechar los ajustados precios que hay en Tournai para visitas turísticas guiadas, te pueden explicar y llevar por los sitios más emblemáticos del municipio.
Si quieres conocer la realidad típica belga, el Musee du Folklore conserva algunas piezas artísticas que recogen todo el encanto del país con obras irrepetibles. Para los enamorados existe una tradición que visitar en Tournai, navegar por el Pont des Trous a la luz de la luna o simplemente pasear por la caminata del puente es encantador.
Son famosos los balnearios, en la ciudad hay dos y si pretendes descansar, no lo dudes, entenderás que es una de las mejores cosas que hacer en Tournai, invertir en tu descanso. Y para los amantes del arte religioso, existen una serie de iglesias que engloban todo el arte renacentista y gótico de siglos XII al XVI. Entre las construcciones más famosas se encuentran Eglise Saint-Quentin, la Chiesa di San Nicola o Saint James Church.
Para los intrépidos, nada mejor que terminar con todas las cosas que ver en Tournai que con las actividades al aire libre. La naturaleza lo permite, se realizan rutas de senderismo, equitación y paseos rurales.