Si te preguntas qué hay que ver en Cairns, la respuesta la encontrarás en sus costas, bosques y playas. La ciudad y sus alrededores son un espectáculo en sí. Los espacios naturales, terrestres y acuáticos albergan los lugares que ver en Cairns más interesantes y espectaculares.La Gran Barrera de Coral es entre todas las cosas que ver en Cairns la más imprescindible de todas. Bucear en sus más de 2.
000 kilómetros de extensión y ver de cerca las islas de arrecifes y toda la actividad que hay en su fondo marino es una experiencia inolvidable. Si te interesa el mar, una de las cosas que hacer en Cairns puede ser alguna actividad acuática. Pasear por un bosque milenario también es posible. Una de las cosas que hay que visitar en Cairns es el Parque Daintree, el bosque pluvial tropical más antiguo del planeta. Otra opción para ver los trópicos de la zona es el teleferico de Kuranda, con 7,5 kilómetro de recorrido por encima de árboles con millones de años.
Algo muy curioso que hay en Cairns es la Explanade, una laguna artificial situada en pleno centro de la ciudad, donde se puede nadar, hacer barbacoas, pasear en bicicleta hasta la playa, etc.
Otras cosas que visitar en Cairns son el Rainforestation Nature Park y el Parque Cultural Aborigen Tjapukai donde aprender un poco más sobre la cultura local.
Por último, Port Douglas es otro de los sitios que ver en Cairns. Sus playas de arena blanca son el lugar ideal donde relajarse y descansar después de unos días de intensa actividad por la zona.