El Coliseo, icono de la civilización romana que sigue en pie desde el siglo I d. C., es el monumento más visitado de Roma, siendo un auténtico símbolo reconocido en todo el mundo y que nadie que viaje a la ciudad eterna debería perderse.
Es por ello que los hoteles cerca del Coliseo son algunos de los más cotizados de la ciudad. La via Cavour es una extensa avenida cercana en la que puedes encontrar una gran cantidad de sitios donde conseguir una habitación. Hay varios hoteles de 4 estrellas, y muchos otros de 3. Alrededor de la Basílica di San Clemente es otra zona con varios hoteles en Roma cerca del Coliseo de categoría entre los que destaca uno, especialmente por su localización única, el “Hotel Palazzo Manfredi”. Es un 5 estrellas que presume de tener las mejores vistas al Coliseo. Gracias a su terraza y a su azotea, en este alojamiento vas a poder disfrutar de una panorámica del monumento mientras desayunas y tomas algo disfrutando de una de las vistas más exclusivas del mundo.
Además, si reservas alojamiento cerca del Coliseo para una escapada de unos días, tienes cerca otros rincones de valor incalculable a los que merece la pena acercarse. Es el Caso de la Basílica de San Clemente, la Basílica de San Juan de Letran, la famosa iglesia de San Pietro in Vincoli y el Altare della Patria, en la Piazza Venezia.
En la Piazza Manfredo Fanti, al lado de la estación de tren, es donde hay más hostales cerca del Coliseo. Es la opción más barata y cómoda por si situación en el centro y cerca de estaciones de transporte público.