Una de las zonas más bellas para buscar donde dormir en Palermo es el casco histórico, en el que te encontrarás muy cerca de monumentos importantes como el Palazzo del Normanni o el claustro de San Giovanni degli Eremiti. Además, si buscas un hotel en Palermo por esta zona, vas a poder callejear todo lo que quieras, descubriendo rincones que quizás no aparezcan en las guías de viajes.
El hecho de que los hoteles en Palermo estén bien distribuidos hace que sea fácil acercarse a lugares como la zona moderna de la ciudad. La Via Roma es la calle principal, donde se encuentran las tiendas de moda y también la mayor oferta de sitios para dormir en Palermo. Te recomendamos no buscar alojamiento muy a las afueras de la ciudad, ya que el tráfico puede llegar a estar muy congestionado y quizás más de un día te de pereza acercarte al centro. La Via Ruggiero Settimo o la Via della Libertà pueden ser otras buenas zonas para reservar alojamiento en Palermo. Seguirás estando en el centro y quizás sea más sencillo conseguir un buen precio en algún hotel o B&B.
La época estival es quizás la temporada donde es más complicado encontrar ofertas de hoteles en Palermo. Por ello, te recomendamos reservar cuanto antes para conseguir buenos precios. Si quieres disfrutar de la playa, el mejor sitio es Mondello y su preciosa bahía. A lo largo de su costa vas a encontrarte con una amplia oferta de alojamientos para disfrutar de las cristalinas aguas.