Para dormir en Etiopía conviene tener en cuenta ciertas consideraciones previas. La capital, Addis Abeba, no siempre concentra los mejores hoteles. La higiene es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.
La categorización de hoteles, hostales o pensiones no importa tanto como en la mayoría de las ciudades europeas u occidentales. Es preferible desplazarse un poco y barajar varias opciones antes de elegir definitivamentealojamiento en Etiopía.
El cambio de moneda, de Birr etíope a Euro puede hacer que te resulte realmente barato encontrar donde dormir en Etiopía. Cuenta con esta ventaja, pero no recurras nunca al mercado negro, esta experiencia te puede jugar una mala pasada.
Otro consejo que debes poner en práctica es que, cada vez más hoteles permiten realizar la reserva a través de su página web o incluso vía email. No te dejes adular por la primera oferta, seguro que comparando precios puedes encontrar alojamientos económicos en Etiopía, saliendo del centro que por lo general es mucho más caro.
Ten en cuenta que no es muy habitual encontrar un alojamiento barato en Etiopía que además cuente con conexión a Internet. Si no prefieres arriesgar siempre quedará optar por los hoteles de las grandes cadenas internacionales, presentes en la mayoría de las capitales del mundo.