Muchos de los alojamientos baratos en Almazán se encuentran en su casco histórico, un lugar con famosos monumentos como la Iglesia de San Miguel y la Plaza Mayor, el lugar perfecto para pasear y tomar algo en sus terrazas.
Los hoteles en Almazán no abundan. Si lo que quieres es dormir por el casco antiguo vas a tener que buscar entre los hostales y pensiones que hay por la zona. La mayoría se concentra por aquí, y es el sitio ideal para conocer el pueblo. El Palacio de los Hurtado Mendoza o la Iglesia de San Miguel son algunos de los bellos rincones que puedes descubrir cuando tengas sitio para dormir en Almazán mientras das un paseo alrededor de la Plaza Mayor.
Para los que quieren pasar pocas noches, una buena opción donde dormir en Almazán es el Hotel Villa de Almazán, un 4 estrellas con todo lo necesario para una estancia agradable.
Si prefieres dormir en un entorno rural y alejado del centro, puedes buscar alojamiento en Almazán en alguna casa rural de las afueras. Antes de reservar alojamiento, es recomendable preguntar si el servicio de hotel organiza rutas o excursiones por los puntos importantes de la ciudad o excursiones hasta Soria. Normalmente este tipo de excursiones suelen ser de precio reducido y pueden ser interesantes si no conoces la zona.