En la costa del Mar Menor, a tan sólo 24 kilómetros de Cartagena, la ciudad de Los Alcázares se ha constituido como destino turístico de sol y playa por su kilométrica costa y por la multitud de deportes acuáticos que allí se pueden practicar. Buscar un hotel en Los Alcázares es una oportunidad para disfrutar de sus playas, montes, huertos e invernaderos, además de comprobar el poder de sus sales terapéuticas.
Hay varios hoteles en Los Alcázares donde puedes alojarte, algunos de ellos a tan sólo dos pasos de la Playa Manzanares como es el emblemático Hotel Balneario La Encarnación. Pero donde se localizan más es en los aledaños del Puerto Deportivo, un buen sitio para dormir en Los Alcázares si eres aficionado a algún deporte náutico porque vas a tener la playa a pocos pasos.
En general, el alojamiento en Los Alcázares se compone de unos pocos hoteles, pensiones baratas y, por otro lado, resorts destinados principalmente a las familias y los famosos balnearios de aguas terapéuticas, perfectos si lo que quieres son unas vacaciones de relax total.
Si hay que destacar dos lugares donde dormir en Los Alcázares esos son el Senator Mar Menor y el Roda Golf & Beach Resor, dos resorts que, aparte de piscinas, tienen campos de golf.