Si quieres experimentar la historia de un pueblo de muros románicos y disfrutar, en cualquier época del año, del gran entorno natural que ofrece su estratégica ubicación, empieza por reservar alojamiento en Arties. Tienes para elegir entre distintos hostales y pensiones, algunos de ellos al sur del pueblo, cerca de la Iglesia de Santa Maria d’Arties, y otros al norte, cruzado el río Garona. Son sobre todo apartamentos y hoteles rústicos independientes con ese típico y encantador aspecto montañero del norte, y muchos de ellos cuentan con vistas privilegiadas a las montañas. Sin duda, un sitio para dormir en Arties de lo más encantador.
De entre todos los hoteles en Arties hay uno muy especial. Envuelto entre las espectaculares montañas del Valle de Arán se ubica el Parador de Arties, una antigua mansión de piedra con todo lujo de equipamientos y con piscina exterior.
Hay también un camping cerca del centro donde dormir en Arties. Se puede alquilar alguna de sus casetas de madera o acampar libremente con tienda o autocaravana.
Si no te convencen las opciones de alojamientos baratos en Arties, puedes investigar por municipios cercano como Viella o, si quieres pasar unos días esquiando, por Salardú o Baqueira.