Monachil resulta ser un encantador pueblo cuyo alrededor esconde una joya natural: el Cerro de la Encina. Es muy recomendable hacerle una visita o pasar el día por allí.
Al ser tan pequeño quizá no puedas localizar gran variedad de alojamiento en Monachil, pero lo cierto es que las estancias tampoco son de precio muy elevado. Así, algunos de los hoteles en Monachil se encuentran por unos 50€ por noche. Pero también puedes encontrar casitas para huéspedes, casas rurales, o apartamentos, también en la línea de lo económico.
Monachil tampoco resulta ser una zona aislada, está muy cerca de otros cascos urbanos como La Zubia, que al ser un pueblo más grande te puede ofrecer gran cantidad de hoteles y en general otras formas de alojamiento. Así, si tienes tu sitio para dormir en Monachil o en alguno de los pueblos de la zona, te será fácil desplazarte a zonas cercanas para hacer diferentes actividades. Hay un sinfín de pueblos que rodean el Parque Nacional y que pueden ser de mucho interés. Pero quizá las ofertas de hoteles en Monachil puedan interesarte más debido a su precio.
Pero al reservar hotel en Monachil lo más interesante es que puedes disfrutar de mar y montaña en el mismo viaje, porque muy cerca del pueblo se encuentra el Parque Nacional de Sierra Nevada y porque la costa se encuentra solo a unos 50 minutos en coche. Y la oferta de playas de la zona es increíble.