En el noroeste de Girona, acariciando el río Fluviá, se encuentra el precioso pueblo de Girona, famoso por su arquitectura de estilo medieval perfectamente conservada. Es un destino muy visitado para aquellos que quieren disfrutar de un Conjunto Histórico-Artístico magnífico y único, de modo que no te quedarás sin alojamiento en Besalú, pues cuenta con varias ofertas de hoteles y otros alojamientos tanto en el casco histórico como a las afueras. La oferta de hoteles en Besalú no es tan amplia como en ciudades vecinas más grandes, pero se ajusta a cualquier tipo de presupuesto.
Hay un par de hoteles en Besalú perfectamente ubicados en el centro, ideales para callejear por el municipio y ver el icónico Puente de Besalú. Concretamente Casa Marcial destaca sobre el resto, al ser un hotel con estupendas vistas al Puente y con un jardín con piscina ideal para ir en familia. El resto de lugares donde dormir en Besalú se encuentran en apartamentos, casas y hostales tanto por el centro como en zonas menos concurridas de las cercanías.
Otro estupendo lugar donde disfrutar de la Garrotxa es en el Camping, uno de los alojamientos baratos en Besalú donde acampar, dormir en un bungalow o estacionar una caravana. Por otra parte, un sitio para dormir en Besalú que puede ser de tu agrado es en alguna casa rural. Hay algunas en el mismo municipio y otros en pequeños pueblos rurales como Serinyá o Fares.