Lo cierto es que no hay muchos lugares donde dormir en Almansa donde elegir. Los hoteles se concentran en la entrada del municipio, por la zona del hospital. Lo bueno de esto es que, al reservar hotel en Almansa por esta zona, el Castillo de Almansa, uno de los más importantes de Castilla la Mancha, está a un paseo de menos de 15 minutos andando.
Si prefieres estar en pleno casco histórico hay algunos hostales y pensiones, un sitio para dormir en Almansa muy cómodo desde los que puedes ver los otros valiosos rincones del municipio, como el Palacio de los Condes Cirat o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Más a las afueras puedes encontrarte con otro tipo de alojamiento en Almansa, donde te sentirás más en armonía con la naturaleza y tus descansos serán muy reconfortantes. En pueblos cercanos, como puede ser Ayora, hay una gran cantidad de alojamientos rurales que pueden ser una alternativa a los hostales y hoteles en Almansa. En Yecla y los alrededores también se puede elegir entre varios alojamientos rurales.
Un camping es otra opción para dormir en Almansa barato. Más alejados de la centro de la ciudad, es perfecto para quienes disfrutan de las actividades al aire libre y les gusta sentir la naturaleza en estado puro. Además es sin lugar a dudas la opción más económica, aunque si vas a visitar el centro de la ciudad, tendrás que desplazarte unos kilómetros.