Tokio es la capital y el corazón de Japón y su mezcla entre tradición y modernidad hacen de ella una de las metropolis más especiales y diferentes del mundo. Descubre todas sus facetas con los distintos tours por Tokio que tienes a tu disposición y sumérgete de lleno en la cultura nipona.
Al ser una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, Tokio ofrece una variedad interminable de atracciones para todos los gustos, desde santuarios sintoístas hasta bulliciosas calles comerciales repletas de luces neones. Las visitas guiadas por Tokio son iguales de diversas, cada una centrada en un barrio o fenómeno cultural japonés diferente. Y, dado que muy pocos japoneses hablan inglés, y mucho menos español, los tours por Tokio en español son una de las mejores opciones para descubrir la personalidad única de la ciudad.
Tokio es el paraíso de los apasionados del manga, el anime y el cosplay, y si una zona destaca por encima de otras en el mundo “friki”, esta es el barrio de Akihabara. De la mano de un guía hispanohablante experto en la cultura del país, conocerás las tiendas en las que puedes encontrar todo tipo de artículos, locales de videojuegos donde jóvenes se reúnen todos los días o cafeterías con todo tipo de temáticas. Todo un submundo dentro de lo friki es la cultura kawaii. Para conocer la importancia de esta forma de vida, lo más recomendable es visitar Harajuku.
Si estás pensando en hacer visitas guiadas por Tokio en español un poquito más convencionales, lo ideal es recorrer los barrios de Shin-Okubo, Shinjuku y Nakano, las zonas de la ciudad que más aparecen en la cultura popular. Tu guía, que hablará español, te mostrará las diferentes apariciones de estos barrios en la música, las series y el manga.
Aunque, quizás, los barrios más representativos de la cultura japonesa sean Shibuya, Omotesando y Harajuku. En esta zona conocerás la arquitectura vanguardista que caracteriza a Tokio, descubrirás el principal pulmón verde de la ciudad y vivirás una experiencia mágica recorriendo icónicos templos.
¿A dónde quieres ir?