Más allá del glamour y las calles llenas de estilo, Milán posee un patrimonio histórico con preciosas muestras que van desde la época romana hasta el renacimiento, pasando por la Edad Media. Los siguientes tours en Milán son la forma más cómoda de conocer la faceta cultural de la ciudad de la moda.
Una de las visitas guiadas por Milán más destacadas es la que te lleva a conocer el famoso cuadro de La Última Cena. Aunque se puede acceder por tu cuenta para ver la mítica obra de Leonardo da Vinci, la mejor opción es una visita guiada a la Última Cena acompañado de un guía experto en historia que te desvelará con todo lujo de detalle cada secreto que esconde el cuadro, así como algunas historias y curiosidades sobre su autor. Además, como es uno de los cuadros más famosos del mundo, su acceso es muy limitado y las colas de espera para entrar son excesivas. Visitar en un tour guiado es una de las mejores maneras de asegurar tu acceso sin tener que hacer ninguna cola.
Por otro lado tienes la opción de combinar una visita al cuadro junto con una visita guiada por Milán. Es sin duda la forma más completa de disfrutar de los rincones más emblemáticos de la ciudad en pocas horas. El casco histórico de Milán esconde varias maravillas dignas de ser conocidas a fondo. Con las visitas guiadas por Milán en español podrás conocer con la compañía de un guía la impresionante Catedral de Milán, la Galería Vittorio Emanuele II, o el Castillo Sforzesco entre otros muchos rincones. En apenas 3 horas descubrirás los lugares más destacados de la ciudad de la moda.
Sin embargo, hay otras formas de conocer Milán. El autobús turístico de Milán recorre tres itinerarios distintos que cubren toda la ciudad, y es el medio más cómodo para moverte libremente. Además a bordo tendrás una audioguía para ponerte en contexto de los lugares por los que vayas pasando.
Si vas a viajar con un grupo grande, hay tours por Milán en español privados con los que tendrás total flexibilidad a la hora de elegir el itinerario, el día y la hora de realización. Incluso puedes optar por el alquiler de motos en Milán para recorrer la ciudad a tus anchas y de la forma más divertida.
¿A dónde quieres ir?