Madrid es una ciudad que concentra gran parte de sus atractivos en el centro histórico, por lo que es perfecta para explorarla paseando. Desde rutas más convencionales por la ciudad hasta tours gastronómicos o de temática histórica, hay una gran variedad de tours a pie por Madrid que puedes hacer para disfrutar al máximo de la capital.
Una forma original de conocer Madrid a pie es hacer rutas de carácter histórico como una enfocada en la Guerra Civil, con la que aprenderás cómo afectó este suceso a algunos puntos de la capital; un tour teatralizado, en el que tus guías serán personajes de la talla de Cervantes o Felipe II; o un tour en el que aprenderás la historia del cruel Tribunal de la Inquisición.
Al caer la noche, una opción muy atractiva es hacer un tour nocturno a pie caminando hasta rincones como la fuente de la Cibeles, la Gran Vía o el famoso cartel de Schweppes del Edificio Capitol vestidos con su cuidada iluminación nocturna. Si te apasiona el misterio, también puedes hacer un escalofriante tour en el que conocerás las historias de fantasmas que esconden algunos de los edificios y plazas de la ciudad.
Si no cuentas con mucho presupuesto durante tu visita a Madrid, no te preocupes, hay muchos tours a pie que pueden adaptarse a tu bolsillo. Por ejemplo, puedes hacer un free tour guiado por el corazón de la ciudad para conocer rincones como la Puerta del Sol o el Palacio de Oriente. Y no puedes pasar unos días en la capital sin visitar el famoso Parque del Retiro. Haciendo un tour a pie por el pulmón de la ciudad pasearás por sus senderos hasta sus monumentos y rincones más famosos como el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez o el estanque repleto de pequeñas barquitas. También puedes profundizar en la historia de la figura más grande de las letras españolas haciendo un tour de Cervantes caminando por el Barrio de las Letras para conocer la calle en la que vivió, la estatua elevada en su honor junto al Congreso, e incluso conociendo las historias de su rivalidad con Lope de Vega.
No hay mejor manera que conocer un lugar que a través de su gastronomía. ¿Y qué mejor manera de pasear por el corazón de la ciudad que haciendo paradas en bares y restaurantes locales para ir probando los productos españoles más típicos? Así, mientras recorres las calles madrileñas podrás degustar tapas de excelentes embutidos y quesos ibéricos, croquetas o patatas bravas acompañadas de vino, cerveza o sangría. ¡Incluso uno de estos tours incluye una entrada a un espectáculo flamenco!
¿A dónde quieres ir?