Roma es un auténtico museo. Desde explorar las ruinas del Foro Romano hasta contemplar las obras maestras de los míticos Museos Vaticanos, la lista de actividades en Roma es prácticamente infinita. Echa un vistazo a los mejores planes en Roma y descubre por qué la Ciudad Eterna es amada por tantos viajeros.
Algunas de las actividades para hacer en Roma que no te puedes perder son las que te llevan por su impresionante legado histórico, cuyo origen se remonta al famoso Imperio romano. Hacer un tour por el Foro Romano y el Palatino es una de las mejores maneras de entender cómo era la ciudad en aquella época de máximo esplendor, mientras que ningún viajero debe perderse la oportunidad de adentrarse en el icónico Coliseo y caminar por la arena donde los gladiadores combatieron siglos atrás. Y aunque estas dos joyas son los monumentos romanos más famosos de la ciudad, son solo el comienzo. Desde un recorrido a pie por la Via Appia hasta una visita guiada por el Panteón de Agripa, la ciudad tiene un rico pasado que espera ser descubierto.
Roma es también uno de los mejores destinos en cuanto a arte se refiere de todo el mundo, y uno de los mejores planes para hacer en Roma es pasar una mañana explorando sus famosos museos, como los Museos Vaticanos, que cuentan con una de las colecciones de escultura clásica y arte renacentista más ricas del mundo. Como consejo, asegúrate de coger tus entradas al Vaticano con antelación y con acceso prioritario, para que puedas pasar tu tiempo admirando los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina o maravillándote con la cúpula de la Basílica de San Pedro, y no esperando en las interminables colas que se forman a lo largo del día. Si visitas el Vaticano un miércoles, ¡estarás de suerte! Es precisamente ese día cuando tiene lugar una de las actividades turísticas de Roma más populares entre los viajeros: una audiencia papal con el Papa Francisco, donde puedes asistir a una misa presidida por el Santo Padre rodeada por las estatuas y columnas de la Plaza de San Pedro.
Pero la lista de actividades que hacer en Roma no se limita a los monumentos de la antigua Roma y el Vaticano. Como te hemos comentado al principio, Roma es como un museo al aire libre lleno de monumentos históricos y joyas escondidas que esperan ser exploradas. No te olvides de hacer una ruta a pie por el centro histórico para descubrir las plazas, fuentes y estatuas más bellas de Roma, o reserva un tour gastronómico para descubrir sus pizzerías más auténticas y las charcuterías más famosas. Confía en nosotros, ¡podrías pasar varias semanas en Roma sin aburrirte!
Finalmente, si estás planeando un viaje más largo, una de las mejores actividades de Roma es hacer una excursión para descubrir los alrededores de la capital o incluso alguna de las otras ciudades increíbles de Italia. El arte renacentista de Florencia está a menos de hora y media de Roma en tren, mientras que Nápoles, que alberga las legendarias ruinas de Pompeya y la entrada a la costa Amalfitana, está igualmente a solo hora y media hacia el sur. Si buscas algo más cerca de Roma, haz una excursión a las famosas catacumbas de Roma situadas en las afueras de la ciudad, visita las ruinas cercanas de Ostia Antica o incluso acércate a las famosas villas de Tivoli.
Estas son las actividades en Roma más especiales. Prepara tu calzado más cómodo y emprende la aventura hacia una de las ciudades más increíbles del mundo.