El patrimonio cultural que tiene España es demasiado amplio y valioso como para limitarse únicamente a visitar la capital. Descubre la enorme cantidad de excursiones que hay en Madrid para conocer sus alrededores y disfruta de los encantos de las ciudades que han hecho de España uno de los países más visitados de todo el mundo.
España ocupa el tercer puesto de países con más rincones Patrimonio de la Humanidad, y Madrid es el punto de partida perfecto para visitar las ciudades históricas que los albergan. Haciendo una excursión a Toledo o Ávila viajarás instantáneamente varios siglos atrás mientras caminas por sus recintos medievales amurallados. También podrás sumergirte en la historia romana haciendo una excursión a Segovia para situarte debajo del mítico acueducto. Monumentos históricos más recientes son los que encontrarás haciendo un tour a El Escorial y su increíble monasterio o a Aranjuez y su Palacio Real. Cuenca es otra de las ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay cerca de Madrid. Haciendo una excursión de un día podrás ver tanto el casco histórico de la ciudad con las Casas Colgadas como la preciosa Ciudad Encantada.
También hay visitas desde Madrid que van más allá de las fronteras de la comunidad, como es el caso del Tour de Don Quijote, en el que recrearás los pasos de El ingenioso hidalgo por La Mancha, o incluso algunos tours desde Madrid que llegan hasta Andalucía. Y es que en menos de 4 horas puedes plantarte en ciudades tan bellas como Córdoba, Sevilla o Granada y ver en el mismo viaje la Alhambra, la Mezquita-Catedral y la Giralda, tres iconos del patrimonio histórico español.
También hay circuitos desde Madrid que te llevan por toda España, como el completo recorrido que pasa por las ciudades de Barcelona, Valencia y Zaragoza en 4 días, excursiones organizadas aún más extensas como una que abarca Andalucía, Valencia y Barcelona o una en la que recorres los paisajes verdes del norte de España. Aún más increíble es el circuito de 18 días que te lleva a descubrir lo mejor de Portugal, Andalucía y Marruecos. Sin duda, una oportunidad única de conocer el sur de España y la cultura de los países vecinos.