Monumentales edificios históricos, miradores impresionantes, parques, balnearios… La capital de Hungría tiene mucho que ofrecer. A continuación te mostramos las mejores actividades en Budapest para que disfrutes al máximo tus vacaciones y descubras sus rincones más emblemáticos.
El río Danubio atraviesa Budapest, dividiéndola en dos mitades, en cuyas orillas se concentran muchos de los principales monumentos de la ciudad. Ya sea en barco o a pie, por tu cuenta o con un guía, tienes muchas formas de explorar Budapest.
Si te apetece hacerlo por libre, subir a bordo del autobús turístico es la mejor opción, pero si prefieres que te acompañe un guía experto que hable español, hay muchos tours diferentes que puedes hacer. La visita guiada (ya sea en un grupo abierto con un recorrido predefinido o en un grupo privado con un recorrido personalizado) te llevará por toda la ciudad acercándote hasta sus rincones más emblemáticos como el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores o el Parlamento de Budapest. También hay tours que recorren zonas específicas de la ciudad, como el distrito VII (el barrio judío), o visitas guiadas a monumentos como el Castillo de Buda o el Parlamento. Y si te apetece explorar la ciudad en el momento que más encanto desprende, hay varios tours nocturnos por Budapest que puedes hacer para admirar los rincones más bonitos de la ciudad vestidos con una elegante iluminación. Además, los hay tanto a pie como a bordo de barcos que recorren el Danubio.
Y es que los cruceros por el Danubio son una de las actividades para hacer en Budapest que todo viajero debería experimentar. Ya sea por el día o cuando cae la noche, navegar por las aguas del Danubio mientras admiras los impresionante monumentos de las orillas y te relajas en la cubierta exterior es una maravilla. Además, algunos de ellos incluyen comida tipo buffet o barra libre de bebidas. En el caso de los cruceros nocturnos, varios de ellos incluyen una deliciosa cena con platos típicos del país amenizada por canciones tradicionales tocadas por músicos locales. Y es que, como comprobarás durante tu visita, la cultura húngara tiene costumbres muy arraigadas y unas manifestaciones artísticas muy particulares. Podrás acercarte a ella con una actividad que combina un crucero con cena por el Danubio con las entradas para un espectáculo folclórico en el que disfrutarás de danzas y canciones tradicionales del país.
Otros de los rasgos culturales más destacados de la ciudad es la costumbre de pasar un día de relax en sus famosos baños termales; sin duda, uno de los mejores planes en Budapest que puedes hacer. Reservando con nosotros las entradas para los mejores balnearios de Budapest, el Balneario Széchenyi y el Balneario Gellért, podrás saltarte las largas colas que se forman en los accesos, y aprovechar al máximo tu día de relax en sus elegantes instalaciones repletas de piscinas, saunas, y baños tanto cubiertos como el exterior. ¡E incluso podrás darte un masaje de aromaterapia!
Y si llevas unos días en la ciudad y ya la has explorado a fondo, no hay nada mejor que hacer una excursión a algunos de los rincones más bonitos de los alrededores. A menos de media hora de la capital podrás visitar la preciosa ciudad de Szentendre, con su impresionante catedral. Además, hay una excursión que te llevará a Szentendre, y también a Esztergrom y Visegrád en el mismo día. Otras opciones muy interesante son hacer una excursión al Palacio de Gödöllő para descubrir la romántica historia de los emperadores Francisco José y Sissí (y asistir a un espectáculo ecuestre), descubrir la parte más rural del país, su gastronomía y sus costumbres con una excursión a las llanuras de la Puszta, e incluso acercarte hasta Viena en una excursión de un día para conocer sus monumentos más famosos.